Internacional

Boris Johnson rechaza señalamientos en su contra por acoso sexual

El premier británico fue señalado por la periodista Charlotte Edwardes de presuntos manoseos, en hechos ocurridos hace 20 años.

Escándalo sexual involucra a Boris Johnson Foto: Getty Images

Escándalo sexual involucra a Boris Johnson Foto: Getty Images(Thot)

El brexit ha pasado a un segundo plano el día de hoy en el parlamento británico, donde el tema principal se ha centrado en las denuncias presentadas el fin de semana, a través de medios impresos, por la periodista Charlotte Edwardes, acusando al hoy primer ministro británico, Boris Johnson, por haber realizado presuntos actos indebidos en su contra, cuando los dos trabajaban en un medio de comunicación de tendencia conservadora, dos décadas atrás.

(Lea en W: Uno antes se lo podía pedir a una mujer y no había problema: Alí Humar)

"Eso es completamente falso", señaló el vocero de Johnson, quien se apresta a participar esta semana en el Congreso nacional de su partido en la ciudad de Manchester.

Según Edwardes, este nuevo escándalo, surgido en el aniversario 2 del #Metoo, ocurrió hace 2 décadas durante una cena en la que él, hoy primer ministro, y por esa fecha su jefe, comenzó por apretar su muslo bajo la mesa, llevando su mano hasta sus partes intimas; hecho que según la periodista también habría realizado a otra de las mujeres presentes esa noche en el evento. Para aquel entonces, Boris Johnson tenía 35 años y ya estaba en su segundo matrimonio.

En 2004, Johnson, quien llegó a la política en 2001, vivió su primer escándalo público, al ser sacado de su partido por el entonces líder de la opositor, Michael Howard, al haber negado que mantenía una relación extramatrimonial con una de las reporteras del medio The Spectator".

(Lea en W: Abogada de víctimas del millonario Epstein da detalles del caso)

Tras el artículo publicado por Edwardes en el diario The Sunday Times, donde detalló lo ocurrido con Johnson, el partido del hoy líder político está fragmentado entre quienes han salido en su defensa, y quienes han resaltado la valentía de la denuncia de la periodista, reprochando los hechos descritos en la publicación.

(Lea en W: Nuevo oficial del Ejército vinculado a casos de abuso sexual en la institución)

Por su parte, miembros del partido laborista han salido a medios de comunicación a rechazar las acciones de Johnson y a pedir explicaciones por las conductas descritas, cuestionando a su vez los repetidos casos de abuso sexual de hombres poderosos con mujeres vulnerables en su entorno y subalternas. 

"Tiene serias preguntas que responder", señaló la vocera del laborismo en el órgano parlamentario.

De igual modo, el gobierno local de Londres también anunció que investigará si durante el periodo en que Johnson estuvo frente a la institución, este favoreció o no a una amiga suya, exmodelo y empresaria llamada  Jennifer Arcuri, con privilegios y misiones laborales, hechos que en el pasado Johnson ya ha negado. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad