Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil comienza la última fase de pruebas de la vacuna china contra el coronavirus

Ricardo Palacios, director médico de Investigación Clínica en el Instituto Butantan, dijo que esperan resultados para finales de este año.

Antes de finalizar el año esperamos tener los resultados de este análisis: Ricardo Palacios . Foto: Getty Images

Ricardo Palacios, director médico de Investigación Clínica en el Instituto Butantan, habló en La W sobre la última fase de pruebas de la vacuna china contra el coronavirus que empezará el próximo 20 de julio en Brasil.

El doctor explicó que el estudio empezará con 9.000 personas que hacen parte del servicio de salud y están constantemente expuestos al virus. “Antes de finalizar el año esperamos tener los resultados de este análisis”.

Además, comentó que cada compañía que busca hacer la vacuna debe presentar un plan médico a las autoridades regulatorias de cada país. “Este estudio complementa otros que se han hecho en diferentes países”.

“En este momento las vacunas están propuestas para proteger contra la enfermedad, no contra la infección. Las personas podrán contagiarse, pero la idea es que no lleguen hasta un estado crítico”, agregó Palacios.

Finalmente, agregó que la proyección de las vacunas ya empezó para que cuando se apruebe se pueda producir para los pacientes que más la necesitan. “Con un tiempo muy corto, tal vez una semana después de los resultados, podremos tener las primeras vacunas. La vacunación no va a ocurrir al mismo tiempo para todos, será por etapas”.