Internacional

Canadá y EE.UU. acuerdan mantener su frontera cerrada hasta el 21 de julio

En Canadá el ritmo de transmisión de la enfermedad ha disminuido de forma significativa, pero en Estados Unidos la situación es muy distinta

Canadá y Estados Unidos han acordado mantener su frontera cerrada por la pandemia de COVID-19 hasta al menos el próximo 21 de julio, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa que el acuerdo "es una importante decisión que mantendrá seguras a las personas en ambos países".

Inicialmente, Ottawa y Washington acordaron en marzo el cierre temporal de la frontera, excepto para los viajes considerados esenciales y el tráfico de mercancías, con el fin de ralentizar la propagación de COVID-19.

En Canadá el ritmo de transmisión de la enfermedad ha disminuido de forma significativa, pero en Estados Unidos la situación es muy distinta y las autoridades canadienses han expresado su temor de que la reapertura de la frontera y el tráfico de turistas provoque un aumento de los casos de COVID-19.

Los jefes de Gobierno de las 10 provincias de Canadá solicitaron recientemente durante una reunión con Trudeau el mantenimiento del cierre del límite con el país vecino.

Canadá y Estados Unidos ya han extendido el cierre de la frontera en tres ocasiones, aunque las autoridades canadienses han relajado las restricciones para permitir en los últimos días que familiares inmediatos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes puedan viajar al país.

Le puede interesar: Air Canada, primera aerolínea en anunciar su regreso a Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad