Ciudades

Selecciona tu emisora

Chile: Ataque contra migrantes venezolanos y colombianos en Iquique, Tarapacá

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá en Chile, dijo en La W que lo que pasó es la consecuencia de cuando el gobierno no hace bien su trabajo.

El fin de semana ocurrió una violenta manifestación con banderas anti-inmigrantes y xenófobas en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá. Foto: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Chile: Ataque contra migrantes venezolanos y colombianos en Iquique, Tarapacá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fin de semana ocurrió una violenta manifestación con banderas anti-inmigrantes y xenófobas en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, después que los policías desalojaran una plaza en donde estaban familias migrantes de venezolanos y colombianos.

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá en Chile, manifestó en La W que “esas imágenes que vimos son las consecuencias cuando los gobiernos no hacen bien su trabajo, y cuando hace falta empatía y solidaridad de la comunidad”.

Indicó que “tenemos una cantidad importante de comunidad migrante que supera entre el 15 o 20 % de la población local. Creemos que son cerca de 5.000 o 6.000 personas que se encuentran en la ciudad”.

Le puede interesar:

Carvajal dijo que “gracias a las distintas organizaciones no gubernamentales, nacionales e internaciones, estas personas fueron reubicadas, y por supuesto nosotros hemos estado generando un apoyo de financiamiento con pasajes para que sean reubicadas en otros lugares del país”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?