Ciudades

Selecciona tu emisora

Científico plantea una nueva teoría sobre el animal detrás del monstruo del lago Ness

El misterio que ha rondado por años este lugar en Escocia tendría un origen no tan mágico. El profesor Henry Hermann Bauer contó en La Hora del Regreso todos los detalles.

Nueva teoría sobre el monstruo del lago Ness. Foto: Getty Images

Nueva teoría sobre el monstruo del lago Ness. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El científico de 90 años que se ha desempeñado como profesor emérito de química y estudios científicos en el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal (Virginia Tech), ha dedicado gran parte de su carrera para descubrir los misterios detrás de este mito.

En diálogo con La Hora del Regreso aseguró que el monstruo no está relacionado con los plesiosaurios extintos, sino que su origen es un poco menos mágico. Las conclusiones de su estudio afirman que se trataría de una tortuga marina.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Henry Hermann Bauer señala que la tortuga pudo haberse quedado atrapada en el lago cuando se redujeron los niveles del agua a finales de la última edad de hielo, hace unos 12.000 años. Además, tiene capacidad pulmonar para permanecer largos periodos debajo del agua y también en la tierra.

Las condiciones propias del lago, como su profundidad y oscuridad han impedido que este científico pueda comprobar su teoría. Bauer dijo que para hacerlo posible se requiere de maquinaria especializada pero "nadie ha querido costear su precio".

Su hipótesis también ha sido controvertida por la comunidad científica, ante las señalamientos asegura que "la ciencia también puede equivocarse".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?