La W RadioLa W Radio

Internacional

“Colin Powell siempre estaba preocupado por la gente”: Anita McBride

Anita McBride, quien fue asistente del presidente George W. Bush, habló en La W sobre su cercanía con el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos.

“Colin Powell siempre estaba preocupado por la gente”: Anita McBride

“Colin Powell siempre estaba preocupado por la gente”: Anita McBride

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colin Powell llega para presentar sus respetos al ataúd del difunto ex presidente George HW Bush en el estado en el Capitolio de los EE. UU. Foto: Getty Images/Drew Angerer

Anita McBride, ejecutiva residente en el Centro de Estudios del Congreso y Presidenciales en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad Americana en Washington D.C., habló en La W sobre el fallecimiento de Colin Powell.

Su noticia le dio la vuelta al mundo luego de que decenas de personalidades lo homenajearan por su importante carrera. De hecho fue el primer Secretario de Estado afroamericaco que llegó a tener Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

Justamente sobre su carrera habló McBride, ya que compartieron tiempo juntos mientras ella se desempeñaba como asistente del presidente George W. Bush y jefe de gabinete de la primera dama Laura Bush de 2005 a 2009.

“Deja una enorme marca en Estados Unidos y a nivel mundial. Se destacaba porque siempre estaba preocupado por la gente que tenía que dirigir, por los civiles. Es un ejemplo a seguir para quienes querían servir a su país con integridad”, aseguró McBride en La W.

Aunque reconoció que algunas veces en su trabajo podían llegar a tener desacuerdos, recordó que siempre respetaban sus opiniones en su vida profesional.

“Ellos valoraban la integridad de Powell y respetaban lo que él tenía que decir. Fue una persona que abrió muchas puertas, se distinguió en cada trabajo, dejó una marca positiva para quienes quieren impactar su nación”, contó la extrabajadora de la Casa Blanca.

Vale resaltar que Colin Powell falleció a sus 84 años debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19. Su familia había anunciado que tenía un mieloma múltiple, un cáncer que afectó su sistema inmune y que finalmente desencadenó en complicaciones con el virus.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Anita McBride recordando su cercanía con Colin Powell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad