Internacional

Colombia confirma que extenderá su jurisdicción consular al Sahara Occidental

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que Colombia extenderá la jurisdicción consular de su Embajada en Marruecos.

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que Colombia extenderá la jurisdicción consular de su Embajada en Marruecos.. Foto: Colprensa

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que Colombia extenderá la jurisdicción consular de su Embajada en Marruecos.. Foto: Colprensa(Thot)

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció este jueves que Colombia extenderá la jurisdicción consular de su Embajada en Marruecos sobre “todo el territorio marroquí, incluyendo obviamente el Sahara Occidental”.

“Le hemos dado la instrucción de extender la jurisdicción consular de nuestra Embajada sobre todo el territorio marroquí, incluyendo obviamente el Sahara”, indicó Ramírez.

La canciller explicó que el ministro de Exteriores marroquí, Naser Bourita, le informó en medio de una reunión de la propuesta de autonomía presentada en 2007 por Marruecos en la ONU para este territorio en disputa.

Marta Lucía Ramírez enfatizó que “queremos una relación más próxima entre América Latina y África. América Latina es una región que tiene una enorme riqueza en recursos naturales y humanos”.

Le puede interesar:

"Queremos una relación más próxima entre América Latina y África. América Latina es una región que tiene una enorme riqueza en recursos naturales y humanos", enfatizó.

Expresó que el Gobierno quiere que la agricultura “genere ingresos a los campesinos de Colombia […] Queremos desarrollar alimentos que tengan un valor agregado y exportar al mercado internacional”.

Cabe recordar que la visita de la viceministra y canciller, Marta Lucía Ramírez, a Marruecos terminará el 1 de noviembre, y luego viajará a Alemania en donde estará cuatro días.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad