Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia ya no está en lista de países a los que EE.UU. recomienda no viajar por COVID-19

Según el Departamento de Estado, el país se encuentra al mismo nivel que Canadá, México y algunos Estados europeos.

El Ministerio de Salud informó que en el país hay 71.168 casos activos. Foto: Getty Images

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Colombia en la lista de países a los que sus ciudadanos pueden reconsiderar viajar en medio de la pandemia por Covid-19, pasando de nivel 4 a 3.

Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el cambio en la recomendación se debe a que en el país se está realizando una reapertura de vuelos internacionales y aseguró que este nivel es el mismo que tienen naciones como Canadá, México y algunos Estados europeos.

Sin embargo, el país norteamericano mantiene la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta), por ser considerados territorios con altos índices de criminalidad y terrorismo.

Las autoridades norteamericanas hicieron énfasis en que  el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc no dejan de representar un peligro para turistas, comerciantes, negocios como hoteles, restaurantes y demás establecimientos públicos y privados.

De igual forma, se les sugirió a los ciudadanos contemplar o reconsiderar la posibilidad de visitar territorios como el norte de Antioquia, los departamentos de Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“A media que la situación sanitaria mejore el próximo años, esperamos el regreso de los ciudadanos de EE.UU a las playas, ciudades, bosques y zona cafetera de Colombia”, destacó la Embajada de Estados Unidos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?