La W RadioLa W Radio

Internacional

Colombianos en el exterior denuncian al representante Juan David Vélez ante la CIDH

En diálogo con La W, el representante aclaró que desde hace casi dos años ha trabajado en representación de cerca de cinco millones de colombianos en el exterior.

Colombianos en el exterior denuncian al representante Juan David Vélez ante la CIDH

Colombianos en el exterior denuncian al representante Juan David Vélez ante la CIDH

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Marín, quien reside en Madrid y es fundador, director y presidente de Colexret, denunció al representante a la Cámara Juan David Vélez ante la CIDH. Foto: Getty Images

Ricardo Marín Rodríguez, quien reside en Madrid y es fundador, director y presidente de la plataforma Colexret, denunció al representante a la Cámara Juan David Vélez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 14 de mayo después de agotar las vías judiciales en Colombia

Rodríguez asegura que Vélez, con quien dice que tuvo "una buena relación al inicio”, ha eliminado artículos de temática migratoria que escribió.

"Saqué publicaciones y lo presioné. Se dio cuenta de que le estaba dando duro y decidió bloquearme en redes sociales. Ese bloqueo es una epidemia del Centro Democrático, ya que es algo que también hacen Duque y Uribe", explicó.

En diálogo con La W, Marín se refirió a la demanda: "A raíz de que Vélez nos ha bloqueado a muchos ciudadanos en el mundo, decidimos entablar una demanda ante las instancias judiciales en Colombia".

Sobre lo que espera del representante, el demandante manifestó: "Esperamos que cumpla las funciones para las cuales ha sido elegido. Esperamos que intervenga ante el alto Gobierno para que acabe el abandono sociopolítico hacia nosotros".

En respuesta a la denuncia, Vélez advirtió: "Desde hace casi dos años hemos trabajado por cerca de cinco millones de colombianos en el exterior". Además, se refirió al proyecto de ley que impulsó para reconocer la diáspora de colombianos en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad