La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo es vivir en el espacio? Astronauta responde

La comandante Catherine Coleman viajó tres veces al espacio y estuvo durante seis meses en la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo es vivir en el espacio? Astronauta responde

¿Cómo es vivir en el espacio? Astronauta responde

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el espacio todo es fácil y divertido. Puedo ir volando por todo el lugar: Catherine Coleman. Foto: Getty Images

La comandante Catherine Coleman viajó por primera vez al espacio en 1995 en una misión precursora de la Estación Especial Internacional. Después volvió a salir de la tierra en 1999 y 2010.

En entrevista con La W ella destacó que lo más difícil emocionalmente de estos viajes siempre fue tener que regresar a la tierra. Además, tuvo que permanecer mucho tiempo confinada debido a que pasó seis meses dentro de la Estación Espacial Internacional. Ahora Coleman recomienda a los ciudadanos enfocarse en la misión de cuidar a sus familias para poder sobrellevar el confinamiento.

La comandante dijo que es “fantástico” hacer las cosas del día a día como ir al baño o lavarse los dientes porque “en el espacio todo es fácil y divertido. Puedo ir volando por todo el lugar”.

Finalmente, dijo que el éxito de la misión entre SpaceX y la Nasa marca el comienzo de mejores viajes al espacio en el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad