Internacional

Con música y baile: así despidieron a joven que murió en una estampida en Perú

La joven fue una de los 13 fallecidos por la estampida que se produjo a la salida de la discoteca 'Thomas Restobar' el sábado anterior.

Si bien las autoridades brindaron los primeros auxilios, varias personas murieron ante la gravedad de las heridas. Foto: Getty Images.

Si bien las autoridades brindaron los primeros auxilios, varias personas murieron ante la gravedad de las heridas. Foto: Getty Images.(Thot)

Los familiares de Alison Montañez Sudario, quien murió en la estampida que se produjo el sábado anterior cuando la policía descubrió una fiesta ilegal en una discoteca en Lima, no respetaron las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento social y despidieron a su familiar con música, bailando en su tumba.

Incluso, en redes sociales se evidencia que varios amigos, que acompañaron el entierro, consumían bebidas alcohólicas en el cementerio, llorando y abrazándose entre ellos. Las personas que se encontraban allí no usaron ni tapabocas ni acataron las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19 que en Perú supera los 600.000 casos.

Precisamente, el ministro del Interior de ese país, Jorge Montoya, dijo que 15 personas, de los 23 detenidos ese día, son positivos para el virus y 11 de los 13 muertos también estaban contagiados.

Le puede interesar:

¿Qué pasó?

El sábado 22 de agosto la policía peruana fue alertada de una fiesta clandestina con más de 100 personas en el sector de Los Olivos, en Lima, en la discoteca Thomas Restobar. Al momento que llegaron las autoridades, los asistentes salieron en estampida por las escaleras del lugar, a pesar de que se les llamó a la calma.

Aunque a los heridos se les brindaron los primeros auxilios, llevándolos a centros médicos, varios de ellos murieron y otros se encuentran hospitalizados; mientras más de una decena fueron detenidos.

La policía peruana inició las investigaciones para hallar a los responsables de esta fiesta clandestina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad