Ciudades

Selecciona tu emisora

Retiran cartilla de la ESAP que señala al progresismo de generar violencia

Se trata de un insumo de un diplomado que dicta la escuela y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Una cartilla entregada a los estudiantes del diplomado virtual ‘Paz, Convivencia y Cultura de la Legalidad’ fue rechazada por diversos sectores de la sociedad. Foto: Getty Images / SERHII IVASHCHUK

Una cartilla entregada a los estudiantes del diplomado virtual ‘Paz, Convivencia y Cultura de la Legalidad’ fue rechazada por diversos sectores de la sociedad, ya que tilda al progresismo y al ateísmo como generadores de violencia.

En diálogo con La W, el representante de la Asociación de Ateos de Bogotá, Diego Vargas, aseguró que “es una vergüenza” que desde el Gobierno apoyen dicha teoría.

“Es absurdo que desde el poder se asocie el ateísmo, la simple ausencia de una creencia en Dios, con las causas de violencia. Estamos en un posconflicto, buscando llegar a la paz, y es absurdo que desde la Oficina del Alto Comisionado para La Paz se pretenda utilizar como chivos expiatorios a las minorías”, dijo. 

La W consultó a la Oficina del Alto Comisionado Para La Paz y aseguró que “los autores de los documentos son los responsables de sus contenidos” y que, de ninguna manera, representan la visión del Gobierno.

Le puede interesar:

El comisionado Miguel Ceballos agregó que no comparte lo que dice el autor, Camilo Noguera, quien le aseguró a La W que “prefiere evitar las polémicas mediáticas y las politizaciones sobre los discursos académicos”, ya que no es su intención mediatizar teorías. 

Entretanto, el rector de la ESAP, Pedro Medellín, confirmó que la cartilla será retirada y aceptó su error al no revisar el contenido proporcionado por la Oficina del Alto Comisionado para La Paz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?