Internacional

¿Crisis en el gobierno de Georgia?, renunció su primer ministro

Bakhtadze es el cuarto primer ministro en renunciar en los últimos siete años en el país.

Mamuka Bakhtadze, el primer ministro de Georgia, anunció su retiro por Facebook, aclarando que posteriormente explicaría su decisión. Antes de su nombramiento como primer Ministro, se desempeñó como ministro de Finanzas, ocupando ese cargo desde noviembre de 2017.

Bakhtadze, quien asumió el cargo en 2018, se ha convertido en el cuarto primer ministro de Georgia en renunciar a su cargo en los últimos siete años. De hecho, llegó al cargo luego de la renuncia de Giorgi Kvirikashvili, quien salió del primer cargo el 13 de junio de 2018 por diferencias con Bidzina Ivanishvili, exprimer ministro de 2012 quien estableció el partido Sueño georgiano - Georgia Democrática.

(Lea en W: Papa agradece a los bomberos que lo rescataron tras avería en ascensor)

Tras la renuncia, este partido nominó a Bakhtadze, quien tenía tan solo 36 años, para que fuera el sucesor de Kvirikashvili. Entonces era un político prácticamente desconocido que se comprometió a continuar la integración euroatlántica de Georgia e implementar "reformas fundamentales e innovadoras". La nominación de Bakhtadze fue muy criticada por la oposición parlamentaria, especialmente por la Georgia europea y el Movimiento Nacional Unido.

(Lea en W: Exprimera dama guatemalteca, Sandra Torres, enviada a prisión por corrupción electoral)

Bakhtadze, una vez llegó al cargo, dio a conocer varios planes de reforma económica y política en 2018, como los del sistema educativo y planes relacionados con la economía verde, incluida una política de Transporte Limpio.

De acuerdo con la constitución, su renuncia significa la disolución del gobierno. El actual partido de gobierno Sueño Georgiano deberá presentar un nuevo candidato para primer ministro y un nuevo gabinete en un plazo de dos semanas.

(Le puede interesar: Empresa de condones en Francia pide a clientes que los devuelvan por defectos de fábrica)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad