Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

¿Cuál es el paso a seguir desde Cabo Verde para extraditar a Alex Saab a EE.UU.?

El periodista venezolano Roberto Denis, uno de los expertos en el proceso del empresario colombiano, habló en La Hora del Regreso sobre el futuro de este caso en días siguientes.

¿Cuál es el paso a seguir desde Cabo Verde para extraditar a Alex Saab a EE.UU.?

¿Cuál es el paso a seguir desde Cabo Verde para extraditar a Alex Saab a EE.UU.?

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento de la captura de Alex Saab en junio de 2020 en Cabo Verde.. Foto: Captura de pantalla Canal RTC

El periodista venezolano Roberto Denis, del portal informativo 'Armando.info', quien le ha puesto la lupa al caso del colombiano Alex Saab desde el 2016, se ha convertido en una fuente de información confiable sobre este proceso judicial. 

Luego que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde habilitará la extradición del empresario, señalado de ser el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y uno de los mayores beneficiarios en relación al programa de alimentos subsidiados de esa administración, Denis aseguró que el futuro próximo tras la decisión de la Alta Corte es la aceleración desde el Tribunal Supremo de Cabo Verde para adelantar la extradición.  

Lea aquí: Tribunal Constitucional de Cabo Verde da vía libre a extradición de Álex Saab​​​​​​​

De acuerdo al comunicador, con este pronunciamiento queda ratificada la decisión de esas cortes de extraditar al presunto testaferro hasta Estados Unidos, solicitado en ese país por blanqueo de dinero, pese a la ardua defensa que emprendió el gobierno venezolano para evitar que este traslado fuese definitivo.

"Lo que viene a decir la sentencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, es que la decisión de extraditar a Saab a Estados Unidos, tomada con anterioridad en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia es ratificada. Solo resta que las autoridades judiciales de Cabo Verde autoricen la ejecución de la extradición lo antes posible", explicó.

Le puede interesar: Explosivo libro sobre Alex Saab está a punto de llegar a las librerías

Además, Denis aseguró que este es un golpe a la defensa emprendida desde el gobierno Maduro, que llegó hasta el punto de convertir a Saab en diplomático y representante de Venezuela ante la Unión Africana, tras ser detenido en Cabo Verde. 

Sobre la posibilidad que la extradición de Saab llegue a la mesa de negoción emprendida por el chavismo y la oposición en México, el periodista asegura que podrá ser expuesta, pero no tendría lugar por ser un tema judicial y la agenda de este encuentro es netamente política. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad