Internacional

¿Cuáles son los países que más han gastado en la crisis del coronavirus?

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, han estado revisando la inversión de recursos en 168 países.

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, han estado revisando la inversión de recursos en 168 países.. Foto: Getty Images

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, han estado revisando la inversión de recursos en 168 países.. Foto: Getty Images(Thot)

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, ha estado revisando la inversión de recursos en 168 países para evidenciar cómo ha sido el gasto de los gobiernos en la crisis del coronavirus.

De acuerdo con la institución universitaria, el monto total del gasto fiscal a nivel global se acerca a los 7,2 billones de dólares.

La investigación y publicación de los análisis se hizo en relación al PIB de cada país. De esta manera, Japón se queda en el primer lugar con un 21% del PIB, mientras que en segundo está Luxemburgo (20%), y Bélgica (19%) de terceras.

En el caso de Latinoamérica, el continente ha gastado menos que el promedio mundial y los tres países que más han invertido son Perú, Brasil y Paraguay.

Curiosamente dentro del listado hay un país que tiene el nivel de gasto en 0, se trata de Nicaragua que aparece al final del conteo.

Con información de BBC

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad