Internacional

Detectan enfermedad en niños que podría estar relacionada con el coronavirus

Médicos del Reino Unido enviaron una alarma urgente sobre un síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica en algunos niños que dieron positivo por COVID-19.

Médicos del Reino Unido enviaron “una alarma urgente” sobre un “síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica” en algunos niños que dieron positivo por COVID-19. . Foto: Getty Images

Médicos del Reino Unido enviaron “una alarma urgente” sobre un “síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica” en algunos niños que dieron positivo por COVID-19. . Foto: Getty Images(Thot)

En Reino Unido crece la preocupación por el aumento de niños que se están enfermando con un síndrome que podría estar relacionado con la COVID-19. Los pacientes han reportado síntomas de dolor abdominal, inconvenientes gastrointestinales e inflamación cardíaca, señalaron los médicos especialistas en pediatría.

Al respecto, la Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido (PICS, por sus siglas en inglés) envió una “alarma urgente” sobre un pequeño aumento en el número de casos de infantes delicadamente enfermos, y que presentan “características superpuestas de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica con parámetros sanguíneos consistentes con COVID-19 grave en niños”.

Estos síntomas que sumados al dolor abdominal e inconvenientes gastrointestinales “han sido una característica común (del coronavirus) al igual que la inflamación cardíaca”, señalaron los galenos.

De igual manera, el Health Service Journal informó que la alerta enviada al Servicio Nacional de Salud (HNS por sus siglas en inglés) advirtió que, en las últimas tres semanas, “ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que se presentan con un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido”.

“Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con (COVID-19) esté surgiendo en niños en el Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado con estos casos”, también menciona la alerta.

Se precisó que no se sabe cuántos niños se han visto afectados, aunque se cree que es un número menor ya que la afección parece ser una complicación rara que se ha dado en pequeños que han dado tanto positivo como negativo al virus que actualmente afecta al mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad