Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dirigente gremial apoya reducción del tiempo de pagos a pequeñas empresas en Chile

Juan Pablo Swett expresó que la mitad de empleados del país trabajan en medianas y pequeñas empresas, por lo que la medida permitirá a estas pagar a tiempo a sus empleados.

En las manifestaciones también había muchos emprendedores y comerciantes (...) este es el inicio de cambios muchos más profundos: Juan Pablo Swett . Foto: Getty Images

En el marco de las protestas que comenzaron el 18 de octubre en Chile, el dirigente gremial de emprendedores y pequeños y medianos empresarios, Juan Pablo Swett, realizó un llamado urgente a las grandes empresas para que paguen la mayor cantidad de facturas posibles a sus proveedores MiPymes. Esto, con el propósito de que ellos puedan pagar los salarios de fin de mes.

“Necesitamos hoy de ustedes para que nosotros podamos responder a nuestros trabajadores”, señaló anteriormente el presidente de la Multigremial de Emprendedores.

A propósito de la discusión para que en Colombia exista una legislación robusta de pago a plazos justos para los pymes, Swett comentó en La W que Colombia tiene una llave para abrir una puerta que no han querido abrir.

“Es necesario escuchar a la gente (…) la gente ve que las oportunidades son para algunos y no escurren hacia las capas sociales más bajas”, explicó.

Respecto a las protestas en Chile, Swett comentó que “casi el 50% de facilidades de alimentos han resultado afectadas tras las protestas en Chile” y señaló que el llamado a la recuperación es muy importante. También agregó: “En las manifestaciones también había muchos emprendedores y comerciantes (…) este es el inicio de cambios muchos más profundos”.

====================

Lea en La W: