La W RadioLa W Radio

Internacional

Lo que pasó en chile es como una olla a presión que terminó explotando: Giorgio Jackson

El diputado comentó que el presidente Piñera no imaginó que subir los precios de los pasajes del transporte público desencadenaría la furia de los chilenos.

Lo que pasó en chile es como una olla a presión que terminó explotando: Giorgio Jackson

Lo que pasó en chile es como una olla a presión que terminó explotando: Giorgio Jackson

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/3970394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperamos que esta sea una más de las reformas que se hagan, las personas están reclamando por mejores condiciones de vida, porque todo es impagable: Giorgio Jackson. Foto: Colprensa

Chile vive hoy su segundo día de huelga general, en medio de un estallido social que no cede y se traduce en manifestaciones cada vez más multitudinarias y saqueos, que presionan al presidente Sebastián Piñera, quien no logra encontrar una solución a la crisis.

En días pasados, los sindicatos chilenos consiguieron reunir a decenas de miles de personas en una marcha en Santiago. En esta segunda jornada de huelga, se prevén nuevas movilizaciones que exigirán la salida de los militares de las calles y respuestas por parte del gobierno a esta crisis, la más severa en tres décadas.

Giorgio Jackson, diputado del partido revolución democrática de Chile habló en La W sobre estas protestas y sobre los caminos que le queda al Gobierno para salir de esta situación.

“El primer paso es tener un diagnóstico fuerte. Creo que fue "karma" para Piñera lo que pasó, luego de que dijera que Chile era un "oasis"” afirmó.

También dijo que “esperamos que esta sea una más de las reformas que se hagan, las personas están reclamando por mejores condiciones de vida, porque todo es impagable”.

“Esta desigualdad nos tiene con cifras que pueden estar a la par con el África subsahariana. Mucha gente en Chile vive muy mal, hay una gran brecha” agregó.

Finalmente, destacó que para él, la solución es más compleja de lo que se cree “yo no considero que esta sea una crisis como cualquier otra, este es un estallido difícil de mejorar por medio de mecanismos tradicionales”.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad