Ciudades

Selecciona tu emisora

Donald Trump acusa a Twitter de conspirar en su contra para "silenciarlo"

La red social suspendió el viernes "permanentemente" la cuenta del mandatario, evocando los riesgos de "una mayor incitación a la violencia" de su parte.

Twitter anunció que suspendería de forma indeterminada la cuenta de Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para "silenciarlo", luego de que la red social suspendió permanentemente su cuenta.

"Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí", dijo en una serie de tuits desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS). La publicación fue rápidamente borrada.


Usuarios de la red social tomaron captura de pantalla a los trinos del presidente Trump, antes que fueran eliminados.

Twitter suspendió el viernes "permanentemente" la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de "una mayor incitación a la violencia" de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.

Rápidamente el sitio (@realDonaldTrump), que tenía 88,7 millones de seguidores, aparecía con el mensaje "cuenta suspendida" y las decenas de miles de tuits del mandatario desaparecidos del portal.

La red social había recientemente borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?