Internacional

El ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pence recibió un marcapasos por padecimiento cardíaco

En un comunicado, Pence expresó su gratitud "por el profesionalismo y la atención" que recibió de los médicos y del resto del personal sanitario.

Mike Pence recibió un marcapasos. Foto: Getty Images

Mike Pence recibió un marcapasos. Foto: Getty Images(Thot)

El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, que se cree que está considerando la posibilidad de postularse en las próximas elecciones presidenciales, fue sometido a una intervención médica para instalarle un marcapasos, informó este jueves la oficina del republicano.

"En las últimas dos semanas, el ex vicepresidente Pence experimentó síntomas asociados con un ritmo cardíaco lento y, tras consultar con sus médicos, se sometió ayer a un procedimiento en el Campus Médico Inova Fairfax en Falls Church, Virginia, para implantar un marcapasos", dijo la oficina del conservador de 61 años, en un comunicado.

"La intervención quirúrgica rutinaria fue un éxito, y se espera que se recupere completamente y vuelva a la actividad normal en los próximos días", informó la oficina del republicano.

En el mismo comunicado, Pence expresó su gratitud "por el profesionalismo y la atención" que recibió de los médicos y del resto del personal sanitario.

Pence había sido diagnosticado con un bloqueo de rama izquierda asintomático, un problema que impide que el sistema de cableado eléctrico del corazón produzca las señales normales que desencadenan un latido.

Aunque ha permanecido fuera del foco político desde que él y el expresidente Donald Trump perdieron las elecciones de noviembre, Pence llegó a un acuerdo a principios de este mes para escribir una autobiografía que se publicará en 2023, el año anterior a las próximas presidenciales.

Tradicionalmente, los políticos estadounidenses que aspiran a un cargo más alto suelen publicar sus autobiografías en un contexto preelectoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad