Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Libro de periodista colombiana retrata la transformación del chavismo en Venezuela

En entrevista con La Hora del Regreso, Catalina Lobo-Guerrero reveló que su nuevo trabajo hace una exploración del desmoronamiento de este movimiento desde la muerte de Chávez.

Libro de periodista colombiana retrata la transformación del chavismo en Venezuela

Libro de periodista colombiana retrata la transformación del chavismo en Venezuela

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Lobo-Guerrero explora en su libro "Los restos de la Revolución" el desmoronamiento del Chavismo desde la muerte de Hugo Chávez. . Foto: Getty Images

Editorial Aguilar estrena en las estanterías del país, y de manera virtual, la nueva obra de la reportera colombiana "Los restos de la Revolución". Catalina Lobo-Guerrero se desempeñ´durante cuatro años como corresponsal para Venezuela para medios nacionales e internacionales como New York Times y The Guardian, entre otros.

Este nuevo trabajo de Lobo-Guerrero recolecta sus experiencias como periodista en este país luego del fallecimiento de Hugo Chávez y, como dice ella, el "desmoronamiento de la revolución venezolana" con la muerte de su principal promotor.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En sus páginas, la reportera relata los difíciles momentos que vivieron los venezolanos después de este suceso, y que ella misma como ciudadana residente de este país sufrió como los supermercados vacíos, los hospitales desabastecidos, la represión militar, la censura a la prensa nacional e internacional y el éxodo sin precedentes, que fueron una evidencia latente que de aquel país que se consideraba el más rico de Latinomérica no quedaba nada. 

"La gente entró en modo de supervivencia y pensando en lo que tenían para comer al otro día, y cuando estás pasando por una situación así no hay cómo organizar un revuelta política", comentó la periodista.

Esta crónica investigativa relata la dolorosa transición de Chávez a Maduro, hilada por las voces de quienes, sin importar sus ideologías, padecen las consecuencias de esta pugna política.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad