Internacional

El papa pidió ayuda psicológica para las personas que sufren de depresión

El sumo pontífice pidió para que las personas que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos.

Papa Francisco . Foto: Vatican Pool Galazka/Mondadori Portfolio via Getty Images

En un video, el papa Francisco dio un mensaje sobre las intenciones de oración para el mes de noviembre. Pidió por las personas que sufren de depresión y agotamiento extremo, mental o físico para que tengan un “imprescindible acompañamiento psicológico”.

“La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico. La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”, indicó el sumo pontífice.

Por eso, el papa Francisco exigió en “estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio”.

Le puede interesar:

Recalcó que “no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados y yo os daré descanso”.

El papa Francisco concluyó su video rezando para que “las personas que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”.