• Actualizado 30 Nov 2021 15:03

La W Radio

Internacional

“El Pollo” Carvajal reveló que enviaban dinero al expresidente Fernando Lugo

Óscar Germán Latorre, exfiscal general de Paraguay, dijo que siempre existió el rumor del financiamiento que tuvo la campaña de Lugo por parte del gobierno de Hugo Chávez.

“El Pollo” Carvajal reveló que enviaban dinero al expresidente Fernando Lugo

“El Pollo” Carvajal reveló que enviaban dinero al expresidente Fernando Lugo

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4172895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, entregó a la justicia española un informe en el cual incluyó al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, en la lista de los presidentes que recibieron financiación por parte de Hugo Chávez.

Óscar Germán Latorre, exfiscal general de Paraguay, manifestó en La W que “no puedo dar validez, pero es un rumor que siempre existió en Paraguay sobre el financiamiento que tuvo en la campaña electoral Fernando Lugo por parte del gobierno de Hugo Chávez”.

Indicó que “hablando con la oposición del Partido Liberal, me comentaban que el día de la elección ellos se sorprendieron porque los recursos eran insuficientes, pero ese día se triplicaron y no se sabía de dónde habían salido”.

Le puede interesar:

Sobre alguna interferencia del régimen chavista en el mandato de Lugo, dijo que “en el caso más resaltante fue en una ocasión en el que Fernando Lugo en el 2011, con la presencia del entonces canciller venezolano Maduro, que según las denuncias iniciales que luego fueron desmentidas por las Fuerzas Militares, Maduro instigó a los jefes castrenses para levantarse contra Congreso e impedir el juicio político, y eso fue un verdadero escándalo que felizmente no generó una verdadera crisis política en Paraguay porque las Fuerzas Militares no le siguieron el juego”.

Además, Óscar Germán Latorre, exfiscal general de Paraguay, señaló que “creo que tengo que aclarar, he sido fiscal general hasta el 2005, estamos hablando de una financiación de campaña cuando yo no tenía la representación de un ente del estado público”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad