Ciudades

Selecciona tu emisora

El problema de Trump es que quería la división de la Unión Europea: Antonio López-Istúriz

El diputado del parlamento europeo por el partido popular habló sobre la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El diputado del parlamento europeo por el partido popular habló sobre la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. . Foto: Twitter: @TonoEPP

El diputado del parlamento europeo por el partido popular habló sobre la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. . Foto: Twitter: @TonoEPP

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El diputado Antonio López-Istúriz aseguró en diálogo con La W que confía en que con el cambio en la Casa Blanca tras la llegada de Joe Biden, un presidente "más tradicional", mejoren las relaciones entre Estados Unidos y Europa: "Donald Trump quería la división de la Unión Europea, iba contra la historia".

Le puede interesar:

El secretario general del Partido Popular Europeo se muestra esperanzado en que con la llegada de Joe Biden se retomen las buenas relaciones que siempre han habido entre Washington y Bruselas: "Vemos con optimismo el relanzamiento de unas relaciones que continuaban pero que se habían visto mermadas en estos últimos 4 años". 

Sobre el tema de la guerra comercial con la imposición de aranceles por parte de ambos países a raíz de la disputa entre Airbus y Boing también espera que con la llegada de Biden haya avances positivos: "Esperamos ahora que esta escalada deje de suceder pero aún la nueva administración Biden no ha hecho declaraciones al respecto  pero esperemos que se pueda solucionar y encontrar puntos de acuerdo y entendimiento entre ambas partes en este tema espinoso".

El diputado López-Istúriz asegura que a pesar de la falta de simpatía que ha mostrado Donald Trump durante estos pasados 4 años la relación entre EEUU y Europa es histórica y se podrá volver a la normalidad y a una alianza de democracias como ya ha propuesto Biden.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?