Ciudades

Selecciona tu emisora

El ‘Trumpismo’ ya es un fenómeno global: Pau Marí-Klose

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España habló en La W sobre el estado de la relación entre Estados Unidos y Europa.

A partir de Trump se han generado movimientos de derecha radical que no existían en Europa: Pau Marí-Klose. Foto: Getty Images

A partir de Trump se han generado movimientos de derecha radical que no existían en Europa: Pau Marí-Klose. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pau Marí-Klose, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, habló sobre las elecciones por la presidencia de Estados Unidos entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump y aseguró que, “en Europa se tiene la expectativa que Biden podría retornar a una línea política en que la apuesta por el multilateralismo se reforzara”.

Ambos candidatos a la presidencia en EE.UU luchan por llegar a los 270 votos necesarios para ganar las elecciones en el país. El país registra su participación más alta en 120 años y Biden bate un récord que ostentaba Barack Obama al convertirse en el aspirante presidencial que ha recibido más votos en la historia del país.

Joe Biden acaricia la Casa Blanca. El candidato demócrata se acerca a la Presidencia de Estados Unidos tras ganar importantes estados clave a Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones. Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Según el experto, la política internacional de Trump abrió espacios en los que Europa pudo tomar protagonismo y volverse más independiente.

Además, habló sobre la influencia que ha tenido la figura de Trump fuera de Estados Unidos y explicó que gracias a él surgieron muchos movimientos de la derecha radical.

Pau Vicent Marí-Klose es sociólogo y político español, especialista en el estudio de la pobreza y diputado del PSOE. Desde febrero de 2020 preside la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España. 

Europa no se ha querido posicionar abiertamente, pero es un secreto a voces que ven con buenos ojos la victoria del demócrata Joe Biden que podría suavizar la tensión comercial y fortalecer la alianza transoceánica. las relaciones comerciales tras el  Brexit es otro tema que pende de quién entre a la Casa Blanca. Mientras que Trump probablemente  se decantará por fortalecer su alianza con EEUU, Biden puede mirar a Europa como un mercado común.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?