Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Estados Unidos el agua es reciclada: analista

Jorge Rojas explicó en La W que el agua nunca va a dar a las fuentes hídricas y es constantemente procesada con productos químicos.

El agua embotellada después de cierto tiempo y al estar expuesta a los rayos del sol suelta un químico que está altamente relacionado con el cáncer: Jorge Rojas. Foto: Getty Images

De acuerdo con un informe hecho por un grupo de vigilancia ambiental, la contaminación del agua potable de los EE. UU. con “productos químicos para siempre” hechos por el hombre es mucho peor de lo estimado.

Los productos químicos, resistentes a la descomposición en el medio ambiente, se conocen como sustancias de perfluoroalquilo o PFAS. Algunos se han relacionado con cánceres, daño hepático, bajo peso al nacer y otros problemas de salud.

Los niveles más altos de PFAS en Miami, Filadelfia y Nueva Orleans.

Jorge Rojas, analista de Agua en Aquafeel Solutions Maryland, habló en La W sobre este informe y aseguró que “el agua de la llave no sirve para consumo humano, es más muchos estudios indican que el agua no debe ser hervida”.

“En Estados Unidos el agua es totalmente reciclada, toda esta agua nunca va a dar a las fuentes hídricas, este proceso tiene 90 años y se quedó detenido en el tiempo, porque son muchos los químicos que se usan” añadió.

Lea en La W: