La W RadioLa W Radio

Internacional

"Es difícil llegar a un pacto": Ali Vaez sobre Acuerdo Nuclear de EE.UU. con Irán

Ali Vaez, director del Proyecto Irán, habló en La W sobre los esfuerzos para retornar al acuerdo entre ambos países.

"Es difícil llegar a un pacto": Ali Vaez sobre Acuerdo Nuclear de EE.UU. con Irán

"Es difícil llegar a un pacto": Ali Vaez sobre Acuerdo Nuclear de EE.UU. con Irán

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ali Vaez, director del Proyecto Irán, habló sobre la posibilidad de un acuerdo en el tema.. Foto: Getty Images

Ali Vaez, director del proyecto Irán del Grupo Internacional de Crisis, habló en La W sobre las posibilidades de alcanzar un pacto y retornar al Acuerdo Nuclear entre Estados Unidos e Irán. En la conversación dejó claro que se trata de una posibilidad "distante" por las diferencias entre ambos países.

"Llegar al acuerdo tomará meses y si no se superan las diferencias, se verán en problemas, las diferencias son bastante profundas. Es más difícil llegar a un acuerdo, ya no hay confianza en las partes y lo hace aún más difícil", aseguró Vaez.

En la conversación también aseguró que el equipo negociador de Irán puede hacer más difícil el acuerdo por las sanciones impuestas por Estados Unidos en la presidencia de Donald Trump, quien retiró el acuerdo que buscaba limitar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar sanciones que le impedían negociar con Occidente.

Lea también:

"No hay confianza, pero los Estados Unidos ya acabaron los recursos que tenían y creen que el tiempo está de su lado. El nuevo equipo negociador de Irán va a hacer las cosas mas difíciles para Estados Unidos", indicó el director del proyecto Irán.

A pesar de la tensa línea de negociación para retomar el Acuerdo Nuclear, Vaez asegueró que Irán podría tener intenciones de ceder, ya que es uno de los más interesados en que se levantes las sanciones impuestas.

Recientemente Estados Unidos aseguró que es posible alcanzar "rápidamente" un pacto para retornar al Acuerdo Nuclear con Irán. Justamente el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se mostró optimista y dijo: "si Teherán es serio, esto puede lograrse en un período relativamente corto", de cara a unas conversaciones que comenzarán en Viena el próximo 29 nde noviembre.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ali Vaez, director del proyecto Irán del Grupo Internacional de Crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad