Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Está en riesgo la democracia de EE. UU.?

En diálogo La W, Thomas Friedman, comentarista político, nos habló de su columna en la que señala que un voto libre y la perspectiva de una transferencia pacífica están en riesgo.

El periodista confirmó que Trump debe estar asustado porque todos los días se levanta y ve como las encuestas no están a su favor. Foto de votaciones en EE. UU. . Foto: Getty Images

El periodista confirmó que Trump debe estar asustado porque todos los días se levanta y ve como las encuestas no están a su favor. Foto de votaciones en EE. UU. . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Thomas Friedman comentarista político y autor estadounidense, tres veces ganador del Premio Pulitzer y columnista semanal de The New York Times, escribió en su columna que un voto libre y justo y la perspectiva de una transferencia pacífica del poder están en cuestión.

Friedman expresó a la W Radio que esta es la primera vez en su vida que ha estado tan preocupado en cuanto a las elecciones y que los Estados Unidos pierda la democracia. Él considera que el presidente Trump probablemente no reconocerá la victoria de Joe Biden y que “si él no gana conseguirá la forma que sea, para decir que las elecciones fueron fraudulentas. ” Agregando que el presidente solo va a reconocer las elecciones si éstas están a su favor. Asegura que no puede dar por sentado si el presidente Donald Trump perderá o no las elecciones, pero de lo que sí está seguro es que, “El presidente Trump debe estar asustado porque todos los días se levanta, ve las encuestas y no le están favoreciendo,” dijo Friedman. 

En medio de la pandemia muchos no tienen la facilidad de ir a votar, sin embargo, Friedman enfatiza que la ira a ejercer su voto a como dé lugar y esto porque él quiere hacer que su voto cuente en una cultura como esta donde “estamos a punto de llegar a una Guerra civil” y podríamos terminar en una situación muy negativa como las que en cierto tiempo se han presenciado en Colombia. Por esa razón Friedman sugiere que los que están verdaderamente en la incapacidad de echar su voto personalmente, soliciten el voto por correo desde ahora y no esperen hasta noviembre, sino que lo hagan con tiempo anticipado. 

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?