Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estados Unidos aportará 120 millones de dólares para los migrantes venezolanos

Ivanka Trump realizó un recorrido por la frontera colombo-venezolana

Ivanka Trump realizó un recorrido por la frontera colombo-venezolana. Foto: Vicepresidencia de Colombia

La asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitó la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera, para evidenciar la migración venezolana y la atención de las autoridades nacionales y regionales.

Se anunció por parte de Estados Unidos 120 millones de dólares para asistencia humanitaria y abordar el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del hemisferio. 

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez aseguró "muy importante el anuncio que ha hecho la señora Ivanka Trump, esos 120 millones de dólares son fundamentales para apoyar en la atención a esta población migrante".

"Para poder generar empleos, emprendimientos y muy importante también ese compromiso con las mujeres en general, ella nos explicaba que tienen un fondo de 500 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres en países de desarrollo (...) espero que Colombia tenga una proporción muy alta en el acceso a esos recursos", señaló la vicepresidenta.

Ivanka Trump, asesora de la presidencia de Estados Unidos acompañó la inauguración del proyecto "Casas de Mujeres Empoderadas" en Cúcuta, Colombia con el objetivo de brindar un espacio para las mujeres del departamento de Norte de Santander y extranjeras.

Además, hizo un recorrido por la zona de frontera y la Casa de Paso Divina Providencia, que ofrece diariamente alimentos a los migrantes venezolanos que llegan a Cúcuta.

Estados Unidos  anunció que continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. Además, reconoció el esfuerzo de Colombia y países vecinos. Por otro lado, ha pedido a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis.