Internacional

Este jueves el último debate de Trump – Biden

El debate durará 90 minutos y será retransmitido por las grandes cadenas de televisión y diversas plataformas.

Trump – Biden. Foto: Getty Images

Trump – Biden. Foto: Getty Images(Thot)

AFP y La W

El presidente republicano Donald Trump se enfrenta este jueves con su contendiente demócrata Joe Biden en un debate final ante millones de espectadores, en el que el mandatario podría tener una última gran oportunidad para recortar su desventaja en las encuestas a 12 días de la elección.

Su previo enfrentamiento televisado se tornó un desborde de interrupciones e insultos que llevó a que en este debate final los organizadores decidieran silenciar el micrófono de uno cuando el otro esté hablando.

La confrontación en la sureña ciudad de Nashville es una suerte de tiro de largada del sprint final hacia las elecciones del 3 de noviembre en un país polarizado y temeroso de que los resultados generen batallas judiciales y más protestas en las calles.

Trump lucha por aferrarse a la Casa Blanca tras cuatro años tumultuosos e intensificó sus ataques contra Biden, quien según las encuestas nacionales lidera la preferencia de los electores.

El debate comenzará a las 21:00 horas ET (20:00 horas CT y 18:00 horas PT), durará 90 minutos y será retransmitido por las grandes cadenas de televisión y diversas plataformas, entre ellas Youtube.

Además, lo podrá ver en nuestra página web https://www.wradio.com.co/ y a través de nuestro YouTube 

"Esta es probablemente una de las mayores audiencias que puedan conseguir antes de las elecciones", dijo Amy Dacey, del instituto de ciencias políticas Sine.

"Pienso que el equipo de Trump debe afrontar como una obligación llegar a la gente y convencerla", añadió Dacey, ex jefa ejecutiva del del Comité Nacional Demócrata.

De su lado, Kyle Kondik director de la publicación "Sabato's Crystal Ball" dijo que el debate "representa una de las últimas oportunidades de cambiar la trayectoria de la carrera" electoral.

"Hay mucho en juego para ambos candidatos. Biden quiere mantener la carrera tal como está y no quiere darle a última hora combustible a la campaña de Trump", observó.

Le puede interesar:

Para impedir las agresivas interrupciones que marcaron el debate del 29 septiembre en Ohio, durante los dos minutos en que un candidato responderá a la moderadora, solo su micrófono estará abierto.

"Creo que silenciar es muy injusto y muy malo", dijo Trump esta semana y calificó de "demócrata radical" a la moderadora del debate, Kristen Welker.

En los últimos tres días, Biden, de 77 años, no ha tenido apariciones públicas mientras que Trump, de 74, realizó varios mitines por día.

El exmandatario Barack Obama hizo campaña el miércoles por quien fue su vicepresidente e instó a los demócratas a no dejarse ganar por la complacencia debido al liderazgo de Biden en las encuestas.

Para que mantengan sus pies en la tierra, Obama recordó a su gente la campaña de 2016 cuando las encuestas daban a la demócrata Hillary Clinton como clara favorita y finalmente tanto ella como sus votantes fueron sorprendidos por la victoria de Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad