La W RadioLa W Radio

Internacional

Este sábado se lanzará la misión Lucy con destino a los asteroides troyanos

Adriana Ocampo, gerente de Programas Científicos en la Sede de la NASA, contó en La W algunos detalles de esta misión.

Este sábado se lanzará la misión Lucy con destino a los asteroides troyanos

Este sábado se lanzará la misión Lucy con destino a los asteroides troyanos

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana Ocampo, gerente de Programas Científicos en la Sede de la NASA, contó en La W algunos detalles de esta misión.. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La misión Lucy de la NASA se prepara para el lanzamiento con destino a los asteroides troyanos de Júpiter.

Adriana Ocampo, gerente de Programas Científicos en la Sede de la NASA, manifestó en La W que “Lucy va a ser lanzada este sábado a las 4:34 hora de Colombia, y es la primera misión que va a explorar los asteroides troyanos. En un viaje épico que esperamos comenzar este sábado”.

Sobre qué es lo que hace Lucy diferente a otras naves espaciales, indicó que “esto tiene que ver con una trayectoria muy única. Lanzándola este sábado Primero se hará de manera directa porque primero va a retornar a la tierra, un año después para adquirir mayor velocidad usando el campo gravitacional, luego al cinturón de asteroides y después se pasa a explorar los asteroides troyanos”.

Le puede interesar:

Adriana Ocampo explicó que “los asteroides troyanos es algo que realmente desconocemos porque hemos descubierto que nuestro sistema solar es mucho más complejo, es más rico y no está solamente compuesto por ocho planetas, sino que tiene miles y miles de pequeños cuerpos.  Estos asteroides son unos fósiles de la formación planetaria de nuestro sistema solar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad