Internacional

Estudiantes y profesores colombianos podrán entrar a Francia sin vacunar

Los turistas pueden entrar a Francia habiendo completado un esquema de vacunación aprobado por la Unión Europea.

Luego de la reapertura de las fronteras en Francia, las condiciones de los colombianos para ingresar al país han sido modificadas.. Foto: Francois LOCHON/Gamma-Rapho via Getty Images

Luego de la reapertura de las fronteras en Francia, las condiciones de los colombianos para ingresar al país han sido modificadas.. Foto: Francois LOCHON/Gamma-Rapho via Getty Images(Thot)

Después de la reapertura de fronteras de Francia desde el 18 de julio de 2021, la Embajada de Francia en Colombia reveló el listado de las personas que podrán ingresar a ese país sin ser vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo con la embajada, los estudiantes matriculados en una institución de enseñanza superior para el año 2021-2022 o inscritos en cursos de francés como lengua extranjera, los investigadores y los profesores (incluyendo los asistentes de lenguas) están ahora incluidos en la lista de motivos imperiosos y, por tanto, pueden viajar a Francia estén o no vacunados. Cabe resaltar que esta medida solo aplica para quienes cuenten con su visa de larga duración.

Además, se anunció la reanudación de la expedición de visas de larga duración para los estudiantes que se encuentran vacunados con el esquema completo.

Por su parte, quienes cuenten con un esquema de vacunación completo ya no necesitan un motivo imperioso para viajar, ni tienen que presentar una prueba o realizar un autoaislamiento.

Le puede interesar:

Si por el contrario usted no ha sido vacunado y cuenta con un motivo imperioso deberá presentar:

- Una prueba RT-PCR o antigénica negativa menos de 48 horas antes de la salida: Todos los viajeros procedentes de un país de la lista roja deben presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo una prueba PCR o antigénica negativa con fecha inferior a 48 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de viaje con conexión). Los niños menores de 11 años están exentos de las pruebas.

- Una prueba antigénica a la entrada de la Francia metropolitana

- Un motivo imperioso según la lista de motivos imperiosos de los países rojos.

Cabe recordar que las vacunas autorizadas en Francia son:

- La Pfizer, Moderna, AstraZeneca: Siete días después de la segunda dosis

- Janssen: 28 días después de la aplicación de la dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad