Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Evo Morales aterrizó en México

El expresidente de Bolivia había anunciado su confirmación al asilo político ofrecido por el Gobierno de México pocas horas antes del pronunciamiento de su partida.

A pocas horas del pronunciamiento el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales aceptaba el asilo político en México durante una reunión urgente en el país. . Foto: Getty Images

Evo Morales llegó a México a bordo de una aeronave del gobierno de ese país, para asilarse allí, luego de renunciar el pasado domingo a la presidencia de Bolívia, tras 3 semanas de protestas luego de los más recientes escrutinios de las elecciones presidenciales el pasado 20 de octubre

El arribo de Morales a Ciudad de México se dio aproximadamente a las 11:15 am, luego de que la aeronave que lo transportaba hiciera escala en Paraguay. Morales salió de su país tras señalar que su vida corria peligo en Bolivia, dada la revuelta social que ha enmarcado las últimas semanas.

Tras la renuncia de Morales, han sido muchas y diversas las voces que se han escuchado al rededor del mundo opinado sobre la renuncia del dirigente.

A su llegada a México, el expresidente boliviano entregó unas breves declaraciones a medios locales, lamentando la situación de su país, señalando que allí aún se viven actos racistas, y agradeciendo el ofrecimiento de asilo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Lea en La W: Expresidente de Bolivia acepta asilo político ofrecido por el Gobierno de México

Varios países propusieron asilo político para el exfuncionario, entre esos el Gobierno de México quien manifestó que la decisión se tomaba para “proteger las libertades y la democracia de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos”.

A pocas horas del pronunciamiento público hecho por Morales, previo a su salida del país, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales aceptaba el asilo político en México durante una reunión urgente en el país.

En horas de la noche del pasado lunes el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter anunció su partida a México “ hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Le puede interesar: Evo Morales siempre respeto la democracia: exministro de Autonomías de Bolivia