Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue hallado muerto en su celda el millonario Jeffrey Epstein

El empresario era señalado de ser el creador de una red de abuso sexual de niñas que operaba desde hace más de una década.

El millonario Jeffrey Epstein se encontraba acusado de haber abusado de niñas hasta de catorce años. Foto: Getty Images

El millonario Jeffrey Epstein, quien había sido imputado por el delito de tráfico sexual de menores en los Estados Unidos, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan este 10 de agosto, según lo dio a conocer la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

El cuerpo del magnate de 66 años fue encontrado colgado hacia las 7:30 de la mañana (hora local), momentos después de que el Departamento de Bomberos recibiera una llamada para alertar de un posible paro cardíaco. Posteriormente, fue certificada la muerte de Epstein y las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del caso.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio, Epstein había sido hallado inconsciente en su celda con marcas en el cuello, por lo que se encontraba bajo vigilancia después de que las autoridades indagaran un posible intento de suicidio.

El empresario, que había sido detenido el 6 de julio, era acusado por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan de ser el creador de una red de abuso sexual de niñas que operaba desde hace más de una década en sus mansiones de Nueva York y Florida. En el pasado, Epstein ya había enfrentado acusaciones por casos similares en la Florida, si bien en esa oportunidad alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía en 2008 para que cesara la investigación en su contra que le prometía una condena de cadena perpetua en prisión.

La muerte del magnate se produce después de conocerse que un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenara publicar cientos de documentos sobre Epstein, pertenecientes a un caso paralelo ya cerrado contra Ghislaine Maxwell, una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Así, se conocieron cerca de 2.000 páginas relacionadas con Epstein frente a este caso, las cuales estaban clasificadas desde 2017. Maxwell apeló la decisión, provocando un retraso en la publicación de los documentos hasta que se desestimó su solicitud el pasado 9 de agosto.

El 15 de julio, Epstein había asegurado a la corte que estaba “dispuesto a pagar hasta 100 millones de dólares para salir de prisión” durante una audiencia sobre fianza. No obstante, la Corte le negó el recurso dos días después.

(Relacionado: Príncipe Andrés queda libre de las acusaciones de abusos en EE.UU.)