La W RadioLa W Radio

Internacional

Fue un error muy grande la retirada de tropas de EE.UU. en Afganistán: John Bolton

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, dijo en La W que ahora todo el armamento quedó para los talibanes.

Fue un error muy grande la retirada de tropas de EE.UU. en Afganistán: John Bolton

Fue un error muy grande la retirada de tropas de EE.UU. en Afganistán: John Bolton

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, dijo en La W que ahora todo el armamento quedó para los talibanes.. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, manifestó en La W que la retirada de las tropas estadounidenses “fue un error bastante grande. Estados Unidos debió continuar su presencia en Afganistán, al menos dejar un número de tropas pequeñas para así prevenir que los talibanes se tomaran el poder”.

Sobre si estuvo de acuerdo con las negociaciones del 2020, indicó que “no estaba de acuerdo con negociar con los talibanes. De hecho, renuncié un poco después de eso porque no se puede negociar con un grupo y excluir a un gobierno legítimo como se hizo con el Gobierno de Afganistán”.

Dijo que “los talibanes no estaban listos para rendirse, ellos querían una amnistía, pero eso no iba a pasar. La real solución era que Estados Unidos y la OTAN se quedaran”.

Le puede interesar:

John Bolton también señaló que “el problema no es haberse ido de Afganistán porque el Ejército afgano se hubiese beneficiado con todo el armamento que dejaron, pero el resultado es que los talibanes se quedaron con toda esa tecnología”.

Además, frente a la reunión del director de la CIA con el líder talibán expresó que “imagino que esa discusión se debe a extender esa fecha límite que es el 31 de agosto para sacar a los aliados de Afganistán. Los talibanes dijeron que ya no iban a permitir la salida de más afganos”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad