Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue una fortuna tener a Quino como autor y amigo: Daniel Divinsky, editor de Mafalda

En La W, el editor de la famosa historieta Mafalda, habló sobre la muerte de su creador y los momentos que compartió con él.

Mafalda y Susana, personas creados por Quino. Foto: EFE.

Uno de los más reconocidos humoristas de Latinoamérica, Quino, falleció hoy a sus 88 años. Uno de sus grandes amigos, Daniel Divinsky, se refirió a su muerte asegurando que el valor de las páginas que dejaron las historias quedará plasmado por muchos años y sobre todo compartió la experiencia que vivió con Quino a la hora de publicar la historieta de Mafalda, hoy una de las historietas más famosas del mundo. 

El dueño de la editorial ediciones de la Flor que publicó la historieta de Mafalda aseguró que Quino estaba enfermo y que estaba bastante deprimido, no veía casi nada y oía con alguna dificultad y que fue un accidente cerebro vascular lo que le causó la muerte. 

Le puede interesar:

 “Todavía estoy sin reponerme de la noticia”, aseguró el editor quien también considera que la muerte de Quino tiene una repercusión mundial. 

El pasado 17 de julio, el emblemático dibujante había celebrado 88 años junto a su familia, en Mendoza, un día en que el Ministerio de Cultura del país lo definió en sus redes sociales como "creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda "ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años" a millones seguidores de sus historias y reflexiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir