Internacional

Gobierno de Etiopía asegura haber conseguido la victoria en la región de Tigray

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, declaró que "el Gobierno federal tiene ahora el control total de la ciudad de Mekele"

Etiopía aseguró hoy haber concluido "con éxito" la "operación principal" contra las autoridades rebeldes de la región de Tigray al tomar la capital regional, Mekele, después de haber lanzado una ofensiva militar el pasado 4 de noviembre.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, declaró que "el Gobierno federal tiene ahora el control total de la ciudad de Mekele".

Según el mandatario, el ejército federal ha tomado "el control del aeropuerto, las instituciones públicas, la oficina de la administración regional y otras instalaciones cruciales".

"Con el pleno control de la capital regional, esto marca la finalización de la última fase de la ENDF (Fuerza Etíope de Defensa Nacional, nombre de la Fuerzas Armadas de Etiopía). La policía federal continuará ahora su tarea de detener a los criminales del Frente Popular de Liberación de Tigray (FPLT) y llevarlos ante la Justicia", indicó Abiy.

"Ahora tenemos por delante la tarea crítica de reconstruir lo que ha sido destruido, reparar lo dañado, devolver a los que han huido, con la máxima prioridad de devolver la normalidad a la gente de la región de Tigray", agregó el gobernante.

No obstante, resulta difícil verificar la versión de uno y otro bando sobre el terreno, ya que tanto internet como las comunicaciones por teléfono permanecen cortadas, y el Gobierno etíope ha restringido el acceso de periodistas a Tigray.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad