La W RadioLa W Radio

Internacional

Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia

La cifra es por más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades

Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia

Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cifra es por más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades. Foto:

La Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia, por un valor de más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades.

El equipo del guardacostas tiene proyectado descargar aproximadamente 59,700 libras de cocaína y 1,430 libras de marihuana.

Participó el vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica, Guardia Costera de EE. UU.; el capitán Todd Vance, oficial al mando, USCGC James; el Mayor General Paul Ormsby; el Cmdr. Bill Sanson, oficial al mando, HMCS Shawinigan; el teniente General Andrew Croft, Subcomandante Militar, Comando Sur de los EE. UU.

Al Santos, chief one officer de la operación, manifestó en La W que “nos mantuvimos en el aérea aproximadamente por dos meses y medio. El 100 % de esta droga está originada por Colombia”.

Le puede interesar:

Indicó que “es una operación de muchas partes, nosotros combinamos operativos de aire y de mar que trabajan en coordinación con la inteligencia”.

Dijo que “la mayor parte de la incautación es cocaína y hay como 1.200 libras de marihuana. La incautación fue en el lado Este del Pacífico entre Ecuador hasta las afueras de Panamá”.

Además, explicó que “hubo unos 42 capturados durante el proceso de la patrulla entera. Colombia, Ecuador, Costa Rica y México son las nacionalidades de los detenidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad