Ciudades

Selecciona tu emisora

Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia

La cifra es por más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades

La cifra es por más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades. Foto:

Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Guardia Costera realiza la descarga ilegal de narcóticos más grande en la historia, por un valor de más de $ 1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades.

El equipo del guardacostas tiene proyectado descargar aproximadamente 59,700 libras de cocaína y 1,430 libras de marihuana.

Participó el vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica, Guardia Costera de EE. UU.; el capitán Todd Vance, oficial al mando, USCGC James; el Mayor General Paul Ormsby; el Cmdr. Bill Sanson, oficial al mando, HMCS Shawinigan; el teniente General Andrew Croft, Subcomandante Militar, Comando Sur de los EE. UU.

Al Santos, chief one officer de la operación, manifestó en La W que “nos mantuvimos en el aérea aproximadamente por dos meses y medio. El 100 % de esta droga está originada por Colombia”.

Le puede interesar:

Indicó que “es una operación de muchas partes, nosotros combinamos operativos de aire y de mar que trabajan en coordinación con la inteligencia”.

Dijo que “la mayor parte de la incautación es cocaína y hay como 1.200 libras de marihuana. La incautación fue en el lado Este del Pacífico entre Ecuador hasta las afueras de Panamá”.

Además, explicó que “hubo unos 42 capturados durante el proceso de la patrulla entera. Colombia, Ecuador, Costa Rica y México son las nacionalidades de los detenidos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?