Ciudades

Selecciona tu emisora

Había un hundimiento considerado donde está el edificio en Surfside: investigador

El profesor Shimon Wdowinski habló en La W sobre el estudio que mostró que en el área donde se derrumbó el edificio había signos de hundimiento de tierra en la década de 1990.

El profesor Shimon Wdowinski habló en La W sobre el estudio que mostró que en el área donde se derrumbó el edificio había signos de hundimiento de tierra en la década de 1990.. Foto: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Había un hundimiento considerado donde está el edificio en Surfside: investigador

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según un estudio realizado en 2020 por el profesor del Instituto de Medio Ambiente de la FIU, Shimon Wdowinski, el área donde se derrumbó el edificio en Surfside, Florida, mostró signos de hundimiento de tierra en la década de 1990.

El investigador Shimon Wdowinski explicó en La W que “mi estudio se enfocó en medir el proceso de subsidencia que se veía en Miami Beach y en Virginia. Lo hicimos para entender por qué estaba ocurriendo el hundimiento”.

Manifestó que “se usó una tecnología muy precisa, un radar que daba una observación del espacio para medir los milímetros que se hundía el edificio por año”.

Indicó que “notamos que en la zona donde estaba ubicado el edificio había un hundimiento considerado […] los datos que analizamos eran de los 90, entonces era imposible saber qué bloque de la edificación se iba a hundir”.

Le puede interesar:

Por otro lado, señaló que “es difícil saber la causa y si ocurrió por el hundimiento o si pasó algo en la estructura del edificio. El ingeniero que está haciendo la investigación debe establecer la verdadera razón”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?