La W RadioLa W Radio

Internacional

Hay que hacer presión para parar el sufrimiento de los venezolanos: Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en EE.UU., comentó que el tratado tiene un abanico de opciones económicas y militares para ejercer presión.

Hay que hacer presión para parar el sufrimiento de los venezolanos: Carlos Vecchio

Hay que hacer presión para parar el sufrimiento de los venezolanos: Carlos Vecchio

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3952869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

s una señal en la dirección correcta que han dado los países: Carlos Vecchio sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) . Foto: Getty Images

Con 12 votos a favor, cinco abstenciones y un voto ausente, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado miércoles 11 de septiembre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para aplicarlo a Venezuela.

El Tratado prevé una gama de opciones, que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas, ruptura de relaciones consulares, suspensión de comunicaciones económicas, de transporte terrestre, marítimo, aéreo, comunicaciones radioeléctricas, radiofónicas y la opción de acciones coercitivas de carácter militar.

Carlos Vecchio, enviado del opositor venezolano Juan Guaidó ante Estados Unidos, sostuvo en diálogo con La W que esta medida es “una señal en la dirección correcta”.

“El Tratado tiene un abanico de opciones de todo tipo: financieras, económicas, políticas y militares, entre otras. Son oportunidades para brindar una presión necesaria hacia la salida de la crisis”, explicó.

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro, manifestó: “Es una amenaza para la región y no podemos subestimar esto (...) se ha convertido en un régimen que apoya grupos terroristas. Estamos obligados a derrotar este terrorismo y a los regímenes que apoyan y financian esos grupos”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad