Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay un fraude ‘grosero’ en las mesas: Luis Galarreta sobre elecciones en Perú

El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori manifestó en La W que han presentado a las autoridades electorales las denuncias de los fraudes.

El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori manifestó en La W que han presentado a las autoridades electorales las denuncias de los fraudes.. Foto: Carlos Garcia Granthon/Fotoholica Press/LightRocket via Getty Images

Hay un fraude ‘grosero’ en las mesas: Luis Galarreta sobre elecciones en Perú

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el último conteo de las elecciones de Perú, Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori. La Fuerza Popular está esperando una revisión de las actas.

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Keiko, manifestó en La W que “oficialmente aun no terminan los cómputos relacionados en el sistema peruano, una cosa es la contabilidad y otros los cuestionamientos de estos. Hemos recibido denuncias de mesas que realizaron fraude y todas estas irregularidades las presentamos al jurado electoral para que tome las decisiones”.

“Están saliendo personas a decir que votaron en una mesa por Keiko y el voto no está registrado. Las personas ausentes las colocan como votos en blanco, entonces nos anulan en algunos votos”, explicó.  

Indicó que “nos permiten accionar legalmente sobre estas vulneraciones. El Perú esta dividido y ha sido muy polarizado en los últimos años”. Cree que “los peruanos han votado por un cambio porque si uno ve, todos los grupos que apoyan al señor Castillo, están cansados”. 

Le puede interesar:

Por otro lado, se refirió a los procesos judiciales contra Keiko y señaló que “solo tiene una denuncia que se va a caer en la Corte Suprema. Lo que tengo claro es que ha habido un fraude de mesa grosero, entonces quiero ver cómo resuelve esto el jurado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?