La W RadioLa W Radio

Internacional

Hay un fraude ‘grosero’ en las mesas: Luis Galarreta sobre elecciones en Perú

El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori manifestó en La W que han presentado a las autoridades electorales las denuncias de los fraudes.

Hay un fraude ‘grosero’ en las mesas: Luis Galarreta sobre elecciones en Perú

Hay un fraude ‘grosero’ en las mesas: Luis Galarreta sobre elecciones en Perú

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori manifestó en La W que han presentado a las autoridades electorales las denuncias de los fraudes.. Foto: Carlos Garcia Granthon/Fotoholica Press/LightRocket via Getty Images

Según el último conteo de las elecciones de Perú, Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori. La Fuerza Popular está esperando una revisión de las actas.

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Keiko, manifestó en La W que “oficialmente aun no terminan los cómputos relacionados en el sistema peruano, una cosa es la contabilidad y otros los cuestionamientos de estos. Hemos recibido denuncias de mesas que realizaron fraude y todas estas irregularidades las presentamos al jurado electoral para que tome las decisiones”.

“Están saliendo personas a decir que votaron en una mesa por Keiko y el voto no está registrado. Las personas ausentes las colocan como votos en blanco, entonces nos anulan en algunos votos”, explicó.  

Indicó que “nos permiten accionar legalmente sobre estas vulneraciones. El Perú esta dividido y ha sido muy polarizado en los últimos años”. Cree que “los peruanos han votado por un cambio porque si uno ve, todos los grupos que apoyan al señor Castillo, están cansados”. 

Le puede interesar:

Por otro lado, se refirió a los procesos judiciales contra Keiko y señaló que “solo tiene una denuncia que se va a caer en la Corte Suprema. Lo que tengo claro es que ha habido un fraude de mesa grosero, entonces quiero ver cómo resuelve esto el jurado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad