Ciudades

Selecciona tu emisora

Hong Kong se queda sin oposición tras la dimisión en bloque de los diputados prodemocracia

Wu Chi-wai, líder del Partido Democrático, aseguró que esta era la única manera de oponerse a los movimientos del Gobierno Central.

Esa presión que podíamos hacer desde el parlamento era muy limitada: Wu Chi-wai. Foto: Getty Images

Hong Kong se queda sin oposición tras la dimisión en bloque de los diputados prodemocracia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Quince diputados prodemocracia dimitieron en bloque en protesta a la destitución de cuatro de sus compañeros, gracias a una nueva norma aprobada por Pekín que permite al Gobierno hongkonés despojar de sus cargos, sin necesidad de acudir a los tribunales, a los diputados que considere una amenaza contra la seguridad nacional.

los diputados perderán de inmediato sus escaños en caso de que promuevan la independencia, participen en actos que amenacen la seguridad nacional, se nieguen a reconocer la "soberanía de Pekín" o se apoyen en "fuerzas extranjeras" para que se inmiscuyan en los asuntos de la ciuda

Al anunciar la renuncia en bloque de todos los representantes de la oposición en el parlamento,  Wu Chi-wai , ha alegado que viven el fin de 'Un país, dos sistemas'".  Por primera vez desde que Hong Kong fue devuelto a China en 1997, el Consejo Legislativo (Legco) no tendrá voces críticas contra las decisiones de la mayoría pro Pekín. En total, serán 19 legisladores pro democráticos -de los 58 que hay en el hemiciclo- los que ya no se sentarán más en su bancada.

Carrie Lam, la jefa del Ejecutivo local ha dicho que Necesitan tener un cuerpo político compuesto por patriotas.

Wu Chi-wai afirma que desde el aparato estatal es imposible luchar contra la dominación china, la oportunidad que tiene el movimiento prodemocrático está en las calles.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?