Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Isaías' tiene bajas probabilidades de convertirse en huracán al cruzar por la Florida

Pablo Santos, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, habló con La W a propósito de la tormenta tropical.

Cada temporada es distinta, esta ha sido bastante movida: Pablo Santos. Foto: Agencia EFE

Pablo Santos, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, aseguró en La W que en estos momentos la tormenta tropical Isaías es algo que debemos monitorear, pero todavía no está en vigilancia el sur de la Florida así que, por el momento, se espera que esta noche pase por la República Dominicana. 

Lea en La W: "La COVID-19 no proviene de la naturaleza", las declaraciones de una viróloga china

Sin embargo, Santos dijo que “hay mucha incertidumbre de qué es lo que va a ocurrir”, en referencia a lo que puede pasar en el sur de la Florida. Agrega que “en estos momentos, se proyecta que el sistema se va a estar acercando al área como una tormenta tropical.”

Santos exhorta a la comunidad a que se planifiquen, teniendo lo necesario para una tormenta tropical que estará llegando el sábado. Pero asegura que la probabilidad de que impacte como huracán en el sur de la Florida es bien baja. 

Recomendamos:

A pesar de que la temporada ha estado bien activa, muy por encima de lo normal con nueve sistemas antes del fin de julio, Santos dice solo han tenido el huracán Ana que arrasó en Texas, por lo cual considera los impactos han sido ligeros.