La W RadioLa W Radio

Internacional

Jenifer Colpas, la colombiana heroína de CNN

Jenifer Colpas contó en La W que con su empresa Tierra Grata bridan acceso de energía solar, agua potable y saneamiento seguro.

Jenifer Colpas, la colombiana heroína de CNN

Jenifer Colpas, la colombiana heroína de CNN

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jenifer Colpas contó en La W que con su empresa Tierra Grata bridan acceso de energía solar, agua potable y saneamiento seguro.. Foto: Twitter: @TierraGrataCol

Jenifer Colpas, fundadora de la empresa Tierra Grata, la cual logra soluciones en temas de servicios públicos para los que viven en el campo, es una colombiana que está entre las héroes de CNN.

Jenifer Colpas contó en La W que “nací en Barranquilla y a los 7 años me fui a vivir a Cartagena. Estudié en la Universidad del Magdalena, luego hice un posgrado en Brasil y ahora voy a hacer mi maestría en Reino Unido”.

Manifestó que “en 2011 estaba haciendo mis prácticas en una empresa de desarrollo de tecnología. Luego por fuera veía los contrastes de la pobreza extrema y me ayudó para generar transformaciones”.

Jenifer Colpas indicó que “la clave fue transformar ese dolor e indignación en acciones. Encontré a otras personas, quienes fueron con las que fundé Tierra Grata. Al principio fue difícil llevar a cabo lo que ahora tenemos”.

Le puede interesar:

Expresó que “con Tierra Grata bridamos acceso de energía solar, agua potable y saneamiento seguro. Las acompañamos de unas soluciones y uno de los primeros pasos es identificar las comunidades en las que podemos trabajar […] luego hacemos una visita para verificar la información”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad