La W RadioLa W Radio

Internacional

Joe Biden tendrá mucho trabajo para intentar unir a EE.UU. de nuevo: Niels Annen

El ministro de Estado en el Ministerio de Exteriores de Alemania sostuvo que las relaciones entre ambos países no están definidas por quién sea el presidente.

Joe Biden tendrá mucho trabajo para intentar unir a EE.UU. de nuevo: Niels Annen

Joe Biden tendrá mucho trabajo para intentar unir a EE.UU. de nuevo: Niels Annen

26:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4084834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pensamos que hace falta una nueva etapa en la relación entre Europa y Estados Unidos: Niels Annen. Foto: Getty Images

En entrevista exclusiva con La W, el Ministro de Estado del Ministerio de Exteriores de Alemania, Niels Annen, aseguró que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, servirá para normalizar las relaciones entre Berlín y Washington, tras el deterioro sufrido bajo la presidencia de Donald Trump. Annen considera que el pragmatismo de Biden y su amplio conocimiento de la política exterior, permitirá a Europa y Estados Unidos trabajar juntos para atender grandes desafíos como la lucha contra el cambio climático.

Lea en La W: 

A pesar del optimismo de cara al futuro de las relaciones bilaterales en medio de la pandemia del coronavirus, Annen coincide con los analistas que han expresado que el "Trumpismo" llegó para quedarse y advirtió que el fenómeno populista también se vive en Alemania, en una clara referencia al auge en su país del partido ultraderechista, Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán).

En referencia a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer que según los más recientes estudios ha logrado hasta un 90% de efectividad, Annen se mostró orgulloso por el logro de los científicos alemanes que están detrás de esta vacuna, aunque llamó a la prudencia ya que todavía falta el visto bueno de las autoridades sanitarias, tanto en Europa como en Estados Unidos. Annen reiteró además lo que ya en varias ocasiones ha expresado el gobierno alemán y es el interés de Berlín en que la vacuna sea universal y pueda llegar a todo el mundo.

Finalmente, Annen también hizo referencia al acuerdo de paz en Colombia y que Alemania ha respaldado y aseguró que su país sigue con mucha atención la implementación y que confía en que a pesar de las dificultades, se cumpla con lo pactado. El Ministro de Estado de Alemania destacó también las buenas relaciones entre Berlín y Bogotá y afirmó que se mantienen lazos fuertes de contacto tanto a nivel político, como con la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad