Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jóvenes activistas hablan sobre el sabotaje que se le hizo a Donald Trump en Tulsa

Jacob Kellogg y Mary Jo Laupp contaron en W Fin de Semana que fueron apoyados por cientos de jóvenes para la separación de asientos en el evento de Trump.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hace unos días se supo que el evento de Donald Trump en Tulsa fue saboteado por jóvenes que separaron los asientos del rally. Esto se debió a que K-popers,  TikTokers y Zoomers se unieron por medio de las redes sociales para hacer sentir su interés por el activista y causas justas.

Uno de ellos es Jacob Kellogg, quien comentó que este tema le llama la atención porque quieren  “tomar los problemas, tenerlos en nuestras manos y hacer algo para no sentir las consecuencias de las acciones de los mandatarios”.

Lea en La W: Desde que llegó la moralidad británica es común ver ataques a la comunidad: activista LGTB

Mary Jo Laupp, quien es usuaria de TikTok, comentó que la idea que subió a la red social tuvo una gran acogida, nunca esperó que su video ya contara más de dos millones de visitas y 70 0 mil likes.

Cabe recordar que Laupp fue quien invitó, por medio de un video, a separar las sillas en el meeting del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además, estos jóvenes han estado involucrados en el movimiento de Black Lives Matters, “es una manera única en la que nos conectamos para apoyar (…). Como nos llaman la generación Z es porque nosotros luismo criados con la tecnología y con las redes sociales podemos mover masas sin tener que salir”, contó Kellogg.

Teniendo en cuenta que la pandemia ha traído consigo un crecimiento en plataformas como TikTok, Kellogg opinó cómo influirá esta en las próximas elecciones en Estados unidos, “creo que solo por los jóvenes que estamos en redes, sino que los candidatos también las tienen, es una buena manera de alcanzar a un público. Me parece que tendrán un gran impacto porque llega a mucha gente que antes no se podía”.

Puede leer: Bolivia registra incremento en el consumo de cocaína