Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde que llegó la moralidad británica es común ver ataques a la comunidad: activista LGTB

Harish Iyer, activista indio, habló en W Fin de Semana acerca de la crítica situación que viven algunas personas de la comunidad en India por motivo de la pandemia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El activista indio, Harish Iyer, fue uno de los principales de los defensores para la despenalización de la homosexualidad en India en el 2018 y habló acerca de la situación por la que pasa comunidad LGTBI debido a la pandemia en India, ya que se ha conocido que muchas de estas personas han sido agredidas en sus casas.

“Ahora tenemos una ley que permite pertenecer a la comunidad LGTBI libremente y poder expresarse. El problema está en la sociedad porque es muy difícil cambiar la forma de pensar, tomará mucho tiempo”, comentó.

Le sugerimos: Estudio francés demuestra que niños transmiten poco el coronavirus en colegios

Iyer agregó que India es una población que se caracteriza por haber descubierto las diferentes formas de tener sexo y que antes de que llegaran los británicos a su tierra, ellos no eran homofóbicos. “Desde que llegó la moralidad británica es común ver ataques a la comunidad LGTBI ”.

Asimismo, se refirió a la importancia del mes del orgullo gay y lo que significa para él, “para mí, es celebrar lo que soy y la diversidad sexual de la que hago parte. Es muy importante para recordar que hay personas que pertenecen a la comunidad y que no son libres. Este mes tiene que servir para acordarse de nosotros y seguir luchando por la libertad de ellos”.

Puede leer: Bolivia registra incremento en el consumo de cocaína