Ciudades

Selecciona tu emisora

La dramática situación que podrían sufrir quienes viven en la Franja de Gaza por Covid-19

Matthias Schmale, director en la Franja de Gaza de Unrwa, habla del peligro que representa el coronavirus en esta zona totalmente aislada.

En Gaza no hay más de 60 o 70 camas. Con poco más de mil casos, los hospitales no van a dar abasto: Matthias Schmale. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Matthias Schmale, director en la Franja de Gaza de Unrwa,  explicó la difícil situación que podrían padecer los habitantes de la Franja de Gaza si se propaga el Covid-19.

Hasta la fecha, solo se han confirmado 12 casos, sin embargo Schmale aseguró que es cuestión de tiempo para que el brote crezca en esta región del mundo

Una de las principales preocupaciones de esta comunidad es la baja capacidad que tiene el sistema de salud para atender esta pandemia que ya golpea a gran parte del mundo. "Por cada 100 que se enfermen se necesitan un 5% del sistema. Con un poco más de mil casos los hospitales no podrán dar abasto", dijo Schmale. 

El director añadió que es "una capacidad muy baja" para los posibles casos que se van a registrar, pero confirmó que "están tomando las medidas necesarias para que no se salga más de control"

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?