Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La mujer que lucha por los derechos de los discapacitados en Estados Unidos

La activista Judith Ellen Heumann afirmó que en los últimos 50 años hemos visto muchos cambios en infraestructura para darle más acceso a las personas con discapacidad.

Muchas personas alrededor del mundo todavía no quieren reconocer que las personas con discapacidad son discriminadas: Judith Ellen Heumann. Foto: Getty Images

La activista Judith Ellen Heumann, una de las mujeres que hace parte de la conmemoración de la revista TIME “100 Women of the Year”, habló en los micrófonos de W Radio, sobre la evolución que se ha tenido para proporcionar mejores condiciones a las personas en condición de discapacidad.

Heumann dijo que en los “últimos 50 años hemos visto muchos cambios en EE.UU. en cuanto infraestructura, (rampas, baños, espacios); también hemos visto leyes que han creado para que personas en condiciones de discapacidad puedan trabajar. Sin embargo, todavía hay que seguir trabajando más”.

La activista agregó que después de las leyes que se han establecido en EE.UU. los niños tienen derecho de ir a la escuela sin tener un ambiente destructivo.

“Hay una convención para las personas en condición de discapacidad, hay explica todos los derechos que tienen los niños, sin importar la situación, por eso y gracias a la ley, las cosas han mejorado en nuestro país”, señaló Judith.

La activista aseguró que una de las cosas más difíciles por las que ha tenido que atravesar es que las personas no aceptan ni tampoco quieren reconocer que alguien en condición de discapacidad debe ser tratado como cualquier otro.

“No quieren reconocer que a las personas en condiciones de discapacidad no se les trata igual. Hay que reconocer que podemos formar parte de la sociedad como cualquier otra. Como comunidad debemos entender que para que nuestro país avance estas personas deben ser tratadas por igual”.   

Lea en La W: