Internacional

La multimillonaria multa a Bayer por uso de pesticida

La empresa alemana deberá responderle a un agricultor que denunció que este pesticida destruyó su cultivo de durazno.

El agricultor Bill Bader aseguró que las dos compañías incentivaban a los agricultores para que utilizaran el herbicida Dicamba sin responsabilidad. Foto: Getty Images

El agricultor Bill Bader aseguró que las dos compañías incentivaban a los agricultores para que utilizaran el herbicida Dicamba sin responsabilidad. Foto: Getty Images(Thot)

El tribunal federal de Cape Girardeau, en el estado de Missouri, dictaminó que las empresas alemanas Bayer y BASF deberán pagar una indemnización de 265 millones de dólares, después de que un agricultor los denunciara porque sus pesticidas destruyeron sus cultivos de durazno.

El agricultor Bill Bader aseguró que las dos compañías incentivaban a los agricultores para que utilizaran el herbicida Dicamba sin responsabilidad.

La decisión se toma después de conocerse la condena del Bayer por un jurado en California y en donde la compañía alemana deberá pagar 290 millones de dólares a un jardinero que sufre de cáncer que no tiene cura.

La decisión que tomó por sorpresa a la multinacional reiteró a través de un comunicado la intención de recurrir la sentencia lo antes posible. Por su parte, Bast, por medio de su portavoz,  señaló que también utilizará todos los medios legales disponibles para impugnar la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad